El culantro

Culantro es una hierba nativa de México, Centro y Sur América, que tiene un olor fuerte y aromático que llena el aire cuando se cepilla contra él. Esta hierba facil de cultivar tiene muchos usos culinarios en el Caribe, América Latina, y la cocina asiática. Es una hierba muy popular en Panamá, Puerto Rico, y otras áreas de influencia latina. Aunque se utilizan en pequeñas cantidades, su sabor muy fuerte se utiliza como condimento en una amplia gama de alimentos, incluyendo carnes, verduras y salsas picantes. Se conoce por muchos nombres: cilantro larga, falsa cilantro, culantro o recao (español), langer Koriander (alemán), organización no gubernamental gai (vietnamita), pak chi farang (Tailandia), y bhandhanya (Hindi).
Separe las plantas cerca de 6 pulgadas en el suelo que se drena bien. Como usted desea el crecimiento de las hojas , un suelo rico y orgánico es ideal. Añadir compost o estiércol deshidratado para dar a sus plantas un buen comienzo. Fertilizar con tiempo gránulos de liberación para asegurar un crecimiento óptimo.Plantas de Mulch para conservar la humedad del suelo y para evitar las salpicaduras de tierra sobre el follaje. El agua necesaria para mantener las plantas sanas.

Para recoger las hojas frescas para su uso en la cocina, corte las hojas exteriores grandes de forma individual. Sin embargo, si va a procesar y preservar el culantro, use un cuchillo para cosechar toda la roseta a nivel del suelo.

Puede conservar el sabor maravilloso al poner las hojas de culantro en un procesador de alimentos con aceite de oliva suficiente para humedecerlo. Una vez que se corta, poner la mezcla en un recipiente congelador, etiqueta, y colóquelo en el congelador. Si tiene alguna duda, poner una capa de aceite de oliva en la parte superior para evitar quemaduras por congelación. Siempre que necesite culantro, usar un cuchillo para chip de un poco de culantro picado al cabo de su contenedor.

No comments:

Post a Comment